Pre

Blog

La Asociación de Oleoturismo de Extremadura entrega sus primeros premios


La Asociación de Oleoturismo de Extremadura ha entregado esta mañana en el marco de la Primavera Gastronómica de Zafra sus primeros premios que reconocen el trabajo que en materia de turismo y promoción realizan las almazaras. En esta primera edición, el premio a la comercialización de productos se lo ha llegado Oleosetin mientras que el premio a la actividad de oleoturismo más singular ha sido compartido entre Molino de Zafra y Jacoliva SL. Por último, el reconocimiento a la gastronomía ligada al mundo del aceite ha sido para Casa Lourenço de Portugal.

Según el presidente del colectivo, Luis Miguel Martín, “el turismo es un tren enorme al que se le pueden incorporar muchos vagones siempre con la premisa de la sostenibilidad”. En ese sentido, Martín ha señalado que “al igual que tenemos el derecho de disfrutar del mundo y sus recursos naturales, tenemos la obligación de mantenerlos para que las próximas generaciones lo puedan conocer como nosotros”.

En cuanto a esta joven asociación que cuenta con dos años de vida, su presidente ha explicado que en la actualidad el colectivo está formado “por unas pocas hormigas” que cuentan con las almazaras, los olivos, el aceite y las visitas para “construir su particular tren del turismo que es el oleoturismo”. “Por ello, queremos que otras hormigas se sumen a nuestros objetivos por el bien de Extremadura y nuestra economía”, ha concluido.

Fuente: https://zafra-gastronomica.webnode.es/blog


Ampliar fotografía

VER TODOS
X