Aceituna Morisca: Numerosos estudios demuestran el importantísimo papel del aceite de oliva virgen extra de la Aceituna Morisca para la prevención y tratamiento de toda clase de enfermedades, gracias a sus características y su alto contenidos en ácido oleico. La aceituna Morisca es una exclusiva variedad que tan solo representa el 3% de los olivares de España, siendo inexistente en otros lugares del mundo. El aceite de oliva virgen extra procedente de esta variedad pose unas excelentes características organolépticas con una riqueza de matices superior.
Además estudios científicos demuestran la elevada concentración de Oleocanthal y Oleoaceína de la aceituna Morisca respecto a aceites de oliva virgen extra de otras variedades. Lo cual le confiere al aceite de oliva virgen extra de Molino de Zafra unas propiedades saludables superiores al resto de aceites de oliva virgen extra. Conozca más sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra de la Aceituna Morisca y sus beneficios en numerosas enfermedades como: Gripe, Resfriados y catarros, Cáncer, Hipertensión, Colesterol, Diabetes, Artritis.
Las propiedades del aceite de oliva lo convierten en un producto fundamental en nuestras mesas. Pero no sólo hablamos a nivel gastronómico, en este caso nos centramos en los beneficios que, científicamente comprobado, aportan a nuestra salud.
Mejora de la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, mejora el nivel de azúcar en sangre, es un potente antioxidante y antiinflamatorio, favorece la hidratación de la piel… Estos son solo algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra salud.
Utiliza fertilizantes orgánicos, muy aconsejables para la protección de la fauna y flora.
Al no utilizar pesticidas, el agua del subsuelo no se contamina, pues los fertilizantes empleados son composts, estiércol animal etc. Todo ello contribuye a la conservación del medio ambiente.
Para producir un aceite de oliva ecológico, las aceitunas deben estar totalmente sanas y en su punto de maduración (Envero) . El proceso de molturación en Molino de Zafra, se lleva a cabo el mismo día de su recolección, ya que su almacenamiento puede deteriorar la calidad del aceite. Cuando ya se ha extraído el aceite, se almacena en depósitos de acero inoxidable con la luz y la temperatura controladas. Allí se mantienen el tiempo suficiente para que decante progresivamente de las impurezas que pudieran contener, utilizando para ello medios naturales.
La principal diferencia radica en el sistema de producción, es decir en el campo.
En boca, diferenciar un aceite de oliva virgen extra de producción ecologica de uno de producción convencional, es prácticamente imposible. Otener las diferencias, radica en realizar una serie de analiticas en las que se demuestra la ausencia de residuos de plaguicidas.
De nuestro ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO VIRIATO, podemos decir que es único en el mundo por varias razones:
1º Está elaborado con una aceituna única y excepcional, la variedad MORISCA, procedente de olivos CENTENARIOS, de nuestra finca Olivar Santo Domingo, de Zafra (Badajoz)
2º El metodo que utilizamos para la obtención de este excelente aceite, es el de EXTRACCIÓN EN FRÍO, batidos cortos y reposo en depositos especiales de acero inoxidable, en atmósfera inerte.
3º Su contenido en antioxidantes (entre otros tirosol, hidroxitirosol,…) es probablemente el más alto de todos los conocidos en nuestro país.
4º Una característica muy IMPORTANTE, si no la que más, es su contenido en ANTIIFLAMATORIOS (oleocanthal y oleaceína) Estos principios activos, en los que nuestro aceite destaca ampliamente, aportan numerosos beneficios a nuestra salud, entre otros, la reducción del colesterol «malo» LDL y aumentan el «bueno» HDL. Tienen efecto antiaterogénico y por la fracción insaponificable que contienen, refuerzan nuestro sistema inmunológico, aportan elasticidad a nuestras articulaciones…etc.